Mi momento en el mundo.

domingo, 10 de abril de 2011

La soledad................


   La soledad tiene distintos parámetros para ser vista o medida, pues no está solo aquel que vive solo, se puede vivir solo  pero no  sentirse así, porque en los momentos del día o de la noche, tiene amigos o familiares que responden a los mismos estímulos, gustos o conversaciones, música, libros y hasta películas. No hace falta que les guste lo mismo, solo basta con poder compartir y aceptarse.
   No es lo mismo ser solitario, que sentir la soledad, el ser solitario vive de ese modo, porque se lleva bien con su soledad, porque aunque parece solo no lo está.
   Como decía, no te sientes solo nada más porque te falta compañía, la soledad es nieve destructora de tu esencia, es la desazón que sientes cuando estás rodeado de gente, pero ves que aunque lo intentes no encajas en el engranaje.
   Es la angustia que te llena cuando necesitas apoyo y solo encuentras un mueble que en silencio te ofrece su madera crujiente para que des ese paso con el dolor oprimiendo todas las fibras de tus huesos.
   Es transmitir tus ilusiones, anhelos, esperanzas y ver ojos que te miran extrañados y en ellos ves que tus sueños para ti posibles, para ellos son solo utopías.
   Es pretender más de lo que tu vida ofrece, pero te  dicen que te conformes con eso.
   Hay una soledad terrible, la peor, es la tu alma, esa no se llena fácilmente.
 ¿Necesitas muchas almas que se fundan en la tuya…?
   No.......solo necesitas una, que sepa soplar su aliento en el momento justo en que pierdes el tuyo…