Para nadie:
Podés extrañarte de a quién va dirigida esta carta, obviamente todos
se van a extrañar, pero es que nadie o ninguno de los que tendrían que leerla
lo harán, esto lo leerás vos y yo, esos que no lo harán son los funcionarios, los burócratas de
escritorio que ponen las normas, sin conocer el sufrimiento que causan y sin
conocer el modo que vive el común de las personas. Esos que dicen y repiten hipócritamente, que a los adultos mayores hay que cuidarlos, vos y yo sabemos que no lo hacen, que cuidar a un
adulto mayor no es tratarlo como si fuera un bebe que no sabe hablar y que no
tiene experiencia en la vida, el adulto mayor
sabe lo que quiere y entiende perfectamente que a todos los gobiernos les
estorban, y algunos de ellos también les molestan a sus hijos, por eso tanto funcionarios como hijos, no cuidaron a los que
estaban en los geriátricos en los que murieron sin cuidados, sin protección a
este nuevo virus.
Los burócratas de
los bancos, tampoco previeron que a las tarjetas de débito nuevas o renovadas, se pudiera sacar la clave sin tener que hacer un
blanqueo dentro del banco, porque el cajero no te lo permite y te canta “Error”,
claro esto no es solo culpa de los bancos,
también la culpabilidad es de los funcionarios que ante la bancarización de la economía y ante la pandemia no lo
consideraron “servicio esencial” , entonces se atrasó todo y no hubo tiempo de modificar el
servicio de los cajeros ya que los bancos estuvieron cerrados, tampoco funciona
bien la página para generar la clave de Banca Internet, estás sacando la clave
para el Banco Macro y te pregunta por los créditos que tenés en el Santander
(Dicho sea de paso, este jubilado no
tiene créditos en Santander, ni en Macro) y no te da la opción de que digas que
no tomaste crédito en ningún banco, entonces al final, te pregunta cuando vence
el último resumen de tu tarjeta de crédito terminada en XXXX, entonces vos agarrás el último resumen que te llegó, porque el
nuevo no lo tenés todavía, calculás que más o menos todos vencieron en la misma
fecha y se la mandás, y se ve que le cambiaron la fecha, porque ahí cuando ya podías generar tu clave te dice
“ERROR concurra a generar la clave al cajero automático, no se pudo identificar
que usted es quien dice ser”, claaaro, si las preguntas no son claras y
concisas, no puede afirmar que sos vos la persona que está gestionando esa clave y así todo funciona mal…
El pobre jubilado
para cobrar su jubilación mínima va a hacer la cola con barbijo,
distanciamiento social, frío y con la cintura quebrada del tiempo de espera en la cola del banco, con su
tarjeta renovada y pensando que en el cajero podrá sacar el Pin de esa nueva
tarjeta, lleva adelante todos los pasos
que le da el cajero automático, tal como se lo decía también el folleto
que venía con la renovación… ups…! Error…. Volvé a tu casa, si no tenés dinero para comprar comida
embromate… y volvé a salir con tu
barbijo en la fecha y la hora que consigas el turno, y si no tienes computadora para pedir el turno
online buscá a ver que vecino generoso, que no esté paranoico con el virus te saca ese turno para blanqueo de PIN,
porque convengamos que no todos los jubilados tienen nietos o hijos que tengan
una computadora y una impresora para imprimir el turno que te sirve de
certificado para poder circular… Muchos de esos nietos o hijos están peor que
esos padres jubilados con la mínima.
O sea
estimado adulto mayor, decir que los cuidan es
demasiado hipócrita de parte de los que nunca leerán esto. Esta es una de las
miles de cosas que día a día van dejando al descubierto un sistema con demasiadas falencias, y no le
echemos la culpa al COVID19, esto viene mal desde hace muchos años atrás, pero
en los momentos que más se necesita un sistema que funcione, es cuando te das cuenta de que no trabajan para mejorar, figuran que están trabajando para llevar sus
sueldos suculentos en los bolsillos y vos
con tu sufrimiento, arreglate como puedas…