Mi momento en el mundo.

martes, 24 de mayo de 2011

Hermanas de Género...


   Hey… ¿que  pasa…? Ah…sí entiendo… me dices que cada vez le cuesta menos a tu  trasero para llegar a la silla…y que tus pechos otrora turgentes ya pueden besar tu ombligo….que te quieres operar para que todo vuelva al lugar que ocupaba en tu juventud… ¿Acaso te escuchas lo que dices?  Yo en ti veo una hermosa mujer que tuvo embarazos que aflojaron su vientre y toda su piel, para darles vida a sus hijos y que se hincharon sus pechos  para alimentarlos.
    Mira las líneas que marcan tus ojos y las líneas alrededor de tus labios, esas líneas se formaron con la sonrisa que les das a todas las personas que pasan por tu vida, ese ceño marcado por dos surcos entre tus ojos, marcas que se fueron fraguando ante la preocupación  cuando a alguno de tus niños  tenía fiebre y marcaron tu amor para ellos.
   Fíjate que hermosas son tus manos, tienen manchas que te regalaron los años, te las dejó como huellas el trabajo que vienes haciendo para tus seres queridos, para tus hijos, tus nietos…
  ¿Por qué no comprendes que debes estar orgullosa de las marcas que el tiempo deja en ti, que no eres mejor por transformar tu cuerpo en muñeca?  Lo mejor que tienes de ti, eres tú misma, tu alma, tu espíritu o tu energía…como quieras llamarla…
   La belleza no se mide por el exterior, se mide por como eres por dentro, ahí tenemos lo bello o lo feo. El exterior solo atrae, el interior enamora….
   ¿Y tú que dices?... Que no tuviste hijos pero el tiempo dejó huellas en tu cuerpo que quieres borrar… ¿Te hará mejor persona? … ¿Acaso por borrar las marcas de los años, perderás la memoria de lo vivido?
   Hermanas de género, no de ese género…que se arruga, se corta o se emparcha, hermanas del género femenino, no renieguen del tiempo ni de sus marcas…vivan orgullosas de ustedes mismas, muestren los surcos de sus rostros, fueron hechos mientras conocían la vida, muestren sutilmente su belleza verdadera, no vaya a ser que por querer ser muñeca para vivir, solamente pierdan la vida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario