Mi momento en el mundo.

domingo, 5 de junio de 2011

Medias de lana...!

   El frío del invierno ya se instaló, se quedará los tres meses, ya los árboles perdieron el dorado de sus hojas, las heladas van quemando la gramilla, los días son más cortos y el sol apenas da una muy pequeña tibieza.
   Voy muchos, pero muchos años atrás en mis recuerdos, me veo cruzando los campos blancos por la helada,  arrojando alguna piedra en la zanja para quebrar el hielo formado en el agua por la escarcha, todo esto, hasta llegar al hermoso edificio pintado de amarillo muy claro, mi escuela.
   Entré tímida, vergonzosa, sabía que mis compañeros, sobre todo los varones, iban a reírse al verme. Siempre lo hacían, pero tomé fuerza y di los pasos, claro que se rieron, me molestó, me hicieron sentir tonta.
   Mi madre por las noches tejía para darme abrigo, me hacía con alegría y bondad infinita los gorros y en la punta con la misma lana les cosía un pompón, también me tejía en lana los calcetines para que fuera  a la escuela sin frío, claro que también a  ellos los adornaba con dos pompones colgando a los costados de cada uno.
   En esos años, se usaba que las nenas lleváramos vestido o polleras debajo del guardapolvo, entonces no tenía modo de esconder esos pompones que con tanto cariño mi madre hacía, para adornar mis calcetines.
   Hoy, volviendo esos momentos a mi memoria, me embarga una infinita ternura, pero también el remordimiento, era muy pequeña, ¿como podría saber que tenía que sentirme orgullosa de los pompones, que no tenía que importarme la burla?
   No podía siquiera imaginar que en algún momento de mi vida, iba a desear tanto, el poder ver a mi madre tejiendo.
   Ya no la tengo, un 28 de Junio cambió de dirección, se que está viviendo en alguna hermosa habitación llena de pompones, invitada por Dios.
   Jamás hubiese creído, que con los años añoraría tanto mis calcetines con pompones y que desearía tanto volver  el tiempo atrás, para abrazarla fuerte, muy fuerte y entre orgullosa y feliz decirle: -¡Gracias mamita, gracias por tu amor, gracias por mi vida y gracias por mis hermosos calcetines con pompones!

1 comentario: