Mi momento en el mundo.

sábado, 23 de abril de 2011

Buenos Aires....

En cada plaza te recuerdo
por otras calles te añoro
paseo en tren que fue lerdo
lejanía que tanto lloro
Ciudad que nunca oscurece
Senderos que he caminado
Añoranza que aparece
Hoy mis ojos te han buscado
Ciudad que me diste la vida
Con tu fulgor y alegría
El no verte es mi herida
Se transforma en agonía
Buenos Aires la admirada
Por tantos poetas locos
En muchos lienzos pintada
Con luces que hoy evoco
Tranvías que ya no existen
Faroles que ya no están
Pero en tu alma persisten
Aún  bailas con un gotán
En cuadros fuiste pintada
Nombrada en tanta canción
Tú siempre estarás grabada
A fuego en mi corazón
Buenos Aires de mis amores
Las calles cuentan tu historia
De los quereres y rencores
De tu gente y de tu gloria
Fuiste cuna de mil dolores
Fuiste alivio a mil pesares
Sos la reina en los cantares
Mi añorada  Buenos Aires

2 comentarios:

  1. Buenos Aires tiene en sus calles y hasta en el aire algo de nostalgia que se mete por los poros. Es tal cual la pintás. NOSTALGIA.

    ResponderEliminar
  2. Nostalgia, sí Pato...y muchas veces me asalta con el arma de los recuerdos en la mano..."Asalto a mano armada..."

    ResponderEliminar