Mi momento en el mundo.

viernes, 31 de marzo de 2017

Ponle Alma

   

   La vida se torna difícil cuando nuestra mente invade el alma, porque es ahí cuando comenzamos a calcular, aprendemos a odiar, miramos constantemente el lado económico lamentando lo que no tenemos, protestamos por la política, por el salario, por ese coche que nos rebasó por la derecha, por los jóvenes que tocan el claxon justo cuando empezábamos a dormirnos, por esa vecina que grita exageradamente al retar a sus hijos a la hora de la siesta.
 Olvidamos la espiritualidad para hundirnos en un mundo netamente material, en un mundo en el que no hay casi lugar para la poesía. Nuestra personalidad se vuelve parca, odiosa y negativa.
   Es bueno sacar toda la bronca contenida  ya sea escribiendo sobre lo que nos molesta o contestando las publicaciones en las redes sociales, publicaciones que nos sacan de quicio, pero intentamos contradecir con nuestra opinión tratando de ser educados y juiciosos, (bueno, no todos son tan educados y juiciosos). Pero no sirve de mucho, porque hacemos todo dejando de lado nuestro verdadero ser y hacemos brotar el otro, el que siempre se enoja, el irritado ser que todo lo ve negro.
   En toda esa vorágine de broncas políticas, broncas porque el dinero no alcanza, broncas por los dichos y acciones de personas intolerantes o incoherentes, nos vamos olvidando de las cosas que nos llenan el alma, no podemos medir que son más las cosas buenas, que las malas.
   Perdemos la proporción, sojuzgamos a los demás. Nos resulta oscuro el mañana, nos resulta oscuro porque nos olvidamos de mirar que en cada día hay un amanecer, que aún lloviendo el día es hermoso porque, por la lluvia crecerá la siembra, el árbol que con cariño cuidamos, el jazmín que adorna y perfuma un patio…
   Dejamos de mirar las estrellas maravillados, porque en cambio vemos planetas y soles y aún en esa concepción  desde aquí se ven hermosos, pero la mente invadió al espíritu y nos cegó el alma.
   No lo permitas, dale fuerza a tus ideales con el alma,   un ideal sin alma no tiene significado.
   ¿Amas escribir?  …Escribe
   ¿Te gusta caminar? …Camina
   ¿Deseas lanzar un grito liberador? …Lánzalo
   Que la dirección en la que va el mundo, no tuerza la dirección en la que tú quieres ir, porque eres único,  tienes el derecho y el deber de no dejarte arrastrar. Piensa, pero por sobre todo, ponle alma a tu camino.

 Safe Creative - Registro de propiedad intelectual                             Copyrighted.com Registered & Protected OPCH-QN59-ZMMR-SETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario